La historia
de nuestro Club

La Ciudad Deportiva Club Santo Domingo nace en 1971 al amparo de la Parroquia de Santo Domingo de Ourense y bajo la iniciativa de su párroco D. Emilio Lorenzo con la intención de ofertar a sus miembros un lugar de ocio, descanso, deporte así como fomentar las relaciones sociales entre los mismos.

Situado en el término municipal de A Derrasa, Concello de Pereiro de Aguiar, a 9 kilómetros de la ciudad de Ourense, e1 Club Santo Domingo fue diseñado por el arquitecto R.L. Guevara Rousselini y sus instalaciones deportivas y sociales se extienden sobre una superficie aproximada de 79.000 metros cuadrados.

La Ciudad Deportiva Club Santo Domingo nace en 1971

En 1976 los socios Fundadores procedieron a la compra del Club, desligándolo tanto de la jerarquía eclesiástica como de la Delegación de Educación y Deportes. El 29 de Diciembre de 1976 se constituyo una Comisión Gestora que se hizo cargo de la refundación del Club. En e1 año 1980 el Club Santo Domingo pasó a ser una Asociación Deportiva propiedad de sus socios mediante la adquisición de una Cuota Patrimonial la cual, junto a la Cuota de Entada, les atribuía la condición de socios de pleno derecho.

El Club se rige por sus Estatutos y su Reglamento de Régimen Interno. Su órgano de gobierno es la .Junta Directiva compuesta por socios Fundadores o Numerarios con las atribuciones reflejadas en dichos Estatutos

En la actualidad El Club cuenta con 500 familias que suponen unos 2500 socios/as aproximadamente. La plantilla de personal está formada por 8 personas entre personal de administración, mantenimiento, restauración, portería ylimpieza.

Sus instalaciones están compuestas por un Local Social con Cafetería, Restaurante, Terraza, Salón Social y Sala de Juegos.

En el ámbito deportivo cuenta con seis Pistas de Tenis de resina sintética, cuatro Pistas de Pádel cubiertas, una cancha de Baloncesto, dos pistas Multiusos, pista de Patinaje con frontón, un Campo de Fútbol reglamentario de hierba, pista de Atletismo y dos Parques Infantiles

Sus instalaciones estivales están compuestas por Cafetería y Restaurante de verano, dos Piscinas de 50 metros, una Piscina infantil de 10 metros. Terraza, solárium y una pista de Pádel Playa.

Las Escuelas de Tenis y Pádel, las competiciones deportivas y la amplia variedad de actividades sociales para niños y mayores, así como los Campamentos de Verano junto con sus Cursillos de Natación y Senderismo, todo ello con una amplia oferta gastronómica a cargo del servicio de Restauración hacen del Club un lugar ideal para la práctica deportiva, el ocio y las relaciones sociales de las cuales han disfrutado muchas generaciones de socios a lo largo de sus más de cincuenta años de existencia.

El Club Santo Domingo fue diseñado por el arquitecto R. L. Guevara Rousselin