Final del V Futures Cidade de Ourense

Imprimir club  03-Septiembre-2012 - 11:13:37 

Final del V Futures Cidade de Ourense

David Pérez conquista su primer título profesional en el V Futures Cidade de Ourense ante Marc Fornell

El burgalés de 18 años, David Pérez Sanz, se ha erigido en el gran protagonista del torneo internacional ITF Futures "Cidade de Ourense" (10.000$), donde este fin de semana ha conquistado su primer título profesional superando al veterano jugador barcelonés Marc Fornell por un doble 6-4, en la final disputada en las pistas del Club Santo Domingo. La competición se traslada esta semana a la Real Sociedad de Tenis La Magdalena de Santander para una nueva prueba de 15 mil dólares.
Campeón de España Júnior esta temporada, logrando su tercer título estatal de categoría juvenil, David Pérez Sanz había alcanzado los cuartos de final en los ITF Futures de Badalona, tras superar la fase previa, Bakio y Vigo. El pasado año, se quedaba ya a las puertas de su primera final en Getafe, donde también superaba la fase de clasificación.
En Ourense, el jugador afincado en Benidorm protagonizaba la primera sorpresa eliminando al segundo favorito del cuadro en cuartos de final, el británico Joshua Milton, por 6-1 y 6-3. Posteriormente, mostraba la misma autoridad en las semifinales ante el veterano jugador ilicitano Miguel Ángel López Jaén, a quien superaba con un doble 6-1.
En la parte alta del cuadro, Marc Fornell, finalista este año en Reus, accedía a la final venciendo por un doble 6-3 al italiano Erik Crepaldi, que venía de eliminar en cuartos de final al primer favorito y campeón la semana anterior en Vigo, José Checa.
La prueba de dobles fue para la pareja formada por el gaditano Ricardo Ojeda y el barcelonés Oriol Roca, que superaban en la final al mismo Crepaldi y el británico James Marsalek por 7-6(3) y 7-6(7).

Los cuadros finales pueden consultarse en los siguientes enlaces:

Federación de Tenis


© Club Santo Domingo
ACV Galaica