FUTURES 2011

Imprimir club  22-Julio-2011 - 10:04:35 


Final del IV Futures Cidade de Ourense

El jugador ilicitano de 28 años, Miguel Ángel López Jaén, ha alzado su primer trofeo de la temporada en la cuarta edición del torneo internacional ITF Futures "Cidade de Orense" (10.000$), disputado en las instalaciones del Club Santo Domingo, donde este domingo ha superado en la final por 6-3 y 6-2 al madrileño Iván Arenas, que disputaba su primera final profesional.

Ganador de un total de nueve títulos, dos de ellos el pasado año, López Jaén tenía como mejor resultado de esta temporada sendos puestos de semifinalista alcanzados en los torneos de Murcia-2 y Elche, además de los cuartos de final en otros dos Futures, y la segunda ronda en el ATP Challenger de San Sebastián, donde superaba la fase previa.

Para Iván Arenas, era la primera de su carrera en un evento profesional a sus 21 años. El madrileño nunca antes había franqueado los cuartos de final de un Futures, ronda que alcanzaba este año en el torneo de Bakio. En Orense, lo hacía por primera vez superando al castellonense Andrés Artuñedo (7-6/3 6-2), que venía de eliminar al primer favorito del cuadro, el británico David Rice.

En semifinales, sorprendía en tres sets a su paisano Roberto Ortega, séptimo favorito por 7-5, 2-6 y 7-5, mientras que en la parte baja del cuadro, Miguel Ángel López Jaén, cabeza de serie nº 3, tenía menos problemas para doblegar al venezolano Ricardo Rodríguez, por 6-4 y 6-2. El vallisoletano Pablo Martín Adalia, el alicantino Rafael Mazón y el barcelonés Carles Poch, segundo favorito, completaron la presencia española en los cuartos de final.

La victoria en el cuadro de dobles fue para la pareja formada por el madrileño Jaime García Pulgar y el boliviano Federico Zeballos, tras superar en la final a Miguel Ángel López Jaén y David Pérez Sanz por un igualado 7-5, 5-7 y (10-8).


(Ver Galería de fotos y vídeos)

Enlaces:

ITF (Federación internacional de tenis)

Real Federación Española de Tenis

Fedración Galega de Tenis


© Club Santo Domingo
ACV Galaica